Movimiento de las piezas

Las piezas pueden moverse de las maneras siguientes:

  1. Traslación. Para mover una pieza de un lugar a otro de la zona de juego, debe clicar y arrastrar con el ratón la pieza deseada. No es posible sacar las piezas de la zona de juego. Al liberar el botón, si la pieza queda con alguno de sus vértices próximo al vértice de otra pieza, observará que la pieza se "pega". Este efecto, que facilita la correcta solución de la figuras, puede evitarse pulsando la tecla  Ctrl antes de liberar el botón del ratón.
  2. Giros. En los niveles infantil, principiante y iniciado, es suficiente clicar sobre una pieza con el botón derecho del ratón para que esta gire. El sentido del giro dependent de la zona de la pieza donde se clique. En el caso del nivel experto, para girar una pieza debe clicar y arrastrar el ratón en el sentido del giro deseado. Si la pieza está muy próxima a los límites de la zona de juego, es posible que no gire debido a que no és posible que las piezas salgan de la zona de juego.
  3. Simetrias.  Clicando con el botón central del ratón se consigue la simetria de la pieza. Si el ratón no dispone de botón (o rueda) central,  conseguirá el  mismo efecto pulsando simultáneamente el botón derecho del ratón y la tecla Ctrl del teclado. Consulte la sección simetria de las piezas para más detalles.